Notas


Mario Lepe: ‘Lamentamos mucho la situación, porque siempre quisimos ganar’

Archivo | lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la Universidad Católica, Mario Lepe, tras la derrota ante Vélez Sarfield por los octavos de final de Copa Sudamericana en San Carlos, justificó el dos a cero en contra advirtiendo que “el equipo hizo todo lo necesario para quedarse con la victoria”, lo que lo deja más tranquilo de cara a lo que viene en el terreno local e internacional.

“Lamentamos mucho la situación, porque quisimos ganar. Tuvimos el balón y tuvimos las oportunidades pero siempre pasó algo. Se planificó de esa forma, sin los goles de ellos obviamente. Tuvimos las oportunidades y las variantes que un técnico espera. Siempre llegamos. Queda una sensación muy rara que el un equipo llegue dos veces y te haga los dos goles”, señaló.

Acerca del nivel ofensivo mostrado, Lepe agregó que “es que estás perdiendo en forma injusta. Estábamos paviando y nos hacen el gol y eso es un golpe anímico fuerte en los jugadores. Estábamos controlando y cuando intentamos recuperarnos nos pegaron la segunda estocada”, dijo.

Las razones para no ingresar con Francisco Pizarro como titular, fueron explicadas por el adiestrador cruzado: “Para que sepa la gente, él entrenó un par de días esta semana y terminó contracturado hoy. Nos dio resultado en la forma de poder llegar cuando jugó, pero nos falta concretar. Sin duda que asumimos la responsabilidad, acá el cuerpo técnico es el que está al frente”, aseveró.

Finalmente, Lepe agregó que “siempre las cosas se pueden hacer mejor y hay que hacer el máximo esfuerzo posible para ganar el domingo en semifinales de Copa Chile y la vuelta ente Vélez. Falta la puntada final, hay impericia, falta de tranquilidad y mala suerte”, advirtió.

Ricardo Gareca: “No hemos asegurado nada”

Conforme con el triunfo ante la Universidad Católica por dos goles a cero en San Carlos de Apoquindo, el adiestrador visitante, Ricardo Gareca, señaló que la llave aún no está cerrada y reconoció superioridad del equipo de Mario Lepe en la tenencia del balón.

“Fuimos más contundentes a la hora de encontrar expuesta a la UC. No estamos acostumbrados a que nos tengan sin el dominio del balón, en este caso nos pasó que nos vimos superados. Respetamos a este equipo por sus jugadores por su técnico y el momento actual de ellos nos tocó a nosotros y supimos salir de eso”, señaló.

El técnico de Vélez, agregó que el partido de vuelta, a disputarse el 20 de octubre, es complicado.

“Difícil. Restan 90 minutos que es lo de local en este partido, de los 180 que se juegan. Esto es distinto a lo que fue la Libertadores, aunque los dos eran difíciles. Por eso digo que fue un encuentro cerrado. Lo peor que podemos hacer es creer que esto está resuelto, debido a la calidad del rival. No hemos asegurado nada. No podemos especular en ningún momento con este resultado”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados