La Gobernación de Cautín decidió autorizar definitivamente la marcha de los estudiantes para este jueves a las 17 horas, tras un dialogo entre las partes involucradas.

En una primera instancia el gobierno provincial había autorizado la marcha, pero para las 11 de la mañana, ya que la única vez que en Temuco hubo una movilización durante la tarde, ésta terminó con altercados.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera rechazó esto y había convocado de todas maneras a los manifestantes a marchar desde las 17 horas de este jueves. Sin embargo, tras un dialogo entre el Comandante de Carabineros Carlos Ávila, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y la Feufro, finalmente se autorizó esta hora de la tarde para dar inicio a las movilizaciones.

Mellado dio a conocer los acuerdos adoptados entre las autoridades provinciales y los estudiantes.

En tanto, el Comandante Carlos Ávila, Prefecto subrogante de la Provincia de Cautín, comentó que esperan que los compromisos se respeten, pero advirtió que si esto no es así, carabineros actuará para asegurar el orden público.

El inicio de la movilización será en el frontis del campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera y los estudiantes harán el recorrido habitual por las principales calles de Temuco.