El volante de contención de Universidad de Chile Marcelo Díaz aseguró este jueves que “todos los jugadores de la ‘U’ están en condiciones de ir a la selección nacional”, tras la convocatoria de emergencia del zaguero azul Marco González a la ‘Roja’ en reemplazo de su compañero Osvaldo González, con miras a los pleitos ante Argentina y Perú.

El mediocampista, quien ha sido uno de los titulares frecuentes en la era de Jorge Sampaoli, recalcó los méritos del campeón del pasado Torneo de Apertura y enfatizó en el buen rendimiento defensivo del equipo este semestre, que sólo ha recibido seis goles en 11 partidos en el plano local y mantiene la valla invicta en Copa Sudamericana, tras cuatro lances.

“Están mirando acá porque hemos sido a lo largo del año el equipo que ha tenido la mejor defensa, entre ellos está Marco y está José (Rojas). Todos los jugadores de la ‘U’ están en condiciones de ir a la selección (nacional). Ahora a Marco le servirá mucho, esperemos que lo haga de buena forma y obviamente me gustaría estar en una primera nómina, pero ya está”, comentó en rueda de prensa.

Díaz, de paso, trató de bajar el perfil a los polémicos dichos del arquero Johnny Herrera en su momento, quien criticó a Claudio Borghi por nominar a una mayoría de jugadores de Colo Colo (cinco contra dos azules en ese momento) y agregó que “a mi juicio es mejor que te tengan considerado a que no, más vale tarde que nunca. Me gustaría que la citación fuera más temprano, en este caso lamentablemente se dio por una lesión de Pablo Contreras el tema de las nóminas de Osvaldo y ahora de Marco”.

Sin embargo, el ex La Serena y Huachipato llamó a terminar con las críticas al seleccionador nacional. “Nos llamó la atención de alguna forma, Osvaldo en las primeras nóminas merecía haber estado, pero no queremos hablar más en contra del técnico de la selección, solamente queremos apoyar y confiar en el proceso que se está llevando a cabo”.

Por último, Marcelo Díaz lamentó la lesión de Osvaldo González y desde ya anticipó todo el apoyo del plantel. “Nos enteramos en la mañana y lo comentamos, mala suerte la de Osvaldo, hay que estar con él para darle todo el apoyo que se merece, Osvaldo tenía todas las condiciones para ser titular en la selección, lesionarse es lo peor que pudo haber pasado”, sentenció.