Notas


La Universidad de Sao Paulo se encuentra ahora entre las 200 mejores del mundo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Sao Paulo (USP) es el único representante latinoamericano en la clasificación anual de los 200 mejores centros universitarios del mundo publicada el jueves en Londres por el Times Higher Education y encabezada por instituciones estadounidenses y británicas.

La USP, que esta misma semana lideró un nuevo ránking latinoamericano de centros de educación superior, aparece en el puesto 178 de esta clasificación internacional en la que el año pasado ni siquiera figuraba.

Por detrás de ella, en el puesto 186, se sitúa la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la única española.

Los primeros lugares de la lista, que puede consultarse en The Times Higher Education, están copados por universidades de Estados Unidos y del Reino Unido, con 75 y 32 centros entre los 200, respectivamente.

Por primera vez en las ocho ediciones del ránking, la Universidad de Harvard fue destronada del primer lugar por el California Institute of Technology (CalTech) de Pasadena, y relegada al segundo escalón empatada con la también californiana Universidad de Stanford.

En la cuarta posición global, la Universidad de Oxford es también a partir de este año el primer centro académico superior británico, por delante de la de Cambridge (6º), aunque en medio de las dos se sitúa Princeton (5º).

La primera universidad fuera de los territorios estadounidense o británico es el Instituto Federal de Tecnología de Zurich (Suiza), en el puesto 15.

El semanario Times Higher Education, que utiliza datos divulgados por Thomson Reuters, establece anualmente su clasificación en base a 13 indicadores que van de la inversión en investigación a las citas en publicaciones científicas, pasando por el número de doctorados o de estudiantes extranjeros.

La lista rival, publicada en septiembre por QS, antiguo socio del Times Higher Education, colocaba en primer lugar a la Universidad de Cambridge, escoltada en el podio por Harvard y por el Massachussetts Institute of Technology (MIT)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados