Cerca de 150 familias del sector Rehuecoyan de Perquenco esperan hace nueve años instalación de una calle de servicio.

Vecinos de la localidad Rehuecoyan de la comuna de Perquenco, están molestos por lentitud de instalación de una calle de servicio poniente en la ruta 5 Sur de La Araucanía.

Indignados se encuentran los vecinos de sector Rehuecoyan, ya que desde el año 2002, esperan la construcción de una calle de servicio en la ruta 5 Sur, en el kilómetro 626, que les permita a unas 150 familias transitar con tranquilidad, tomando en cuenta que se han registrado un sinnúmero de accidentes en el lugar.

Cabe destacar que actualmente cuentan con un paso inseguro, que les implica esperar hasta 25 minutos para cruzar , en un sector donde los vehículos pueden circular a 120 kilómetros por hora. Por ello, las personas piden una fecha definitiva para la calle de servicio, que beneficiaría también a otras comunidades.

Así lo mencionó, a La Radio, Juan Carlos Villarroel, representante de los vecinos.

Al mismo tiempo, los representantes del sector aseguran que han denunciado el hecho en la Seremi de Obras Públicas, la Municipalidad de Perquenco, Vialidad y la concesionaria de la vía, sin recibir ningún tipo de respuesta satisfactoria a su demanda en cerca de nueve años.