Aprovechando el anuncio realizado ayer (martes) por el Colegio de Profesores respecto a la realización de una consulta por la educación durante este fin de semana, la directiva nacional de la Juventud UDI, expresó que “esta puede ser una buena oportunidad para que Jaime Gajardo deje de negarse a la evaluación docente”.

Álvaro Pillado, presidente de la Juventud UDI, sostuvo que “Jaime Gajardo podría preguntar en su plebiscito si la gente quiere que los profesores se sometan a evaluación, si quiere que se incentive y premie a los buenos profesores y que los directores de escuelas y liceos puedan desvincular a aquellos que son permanentemente mal evaluados”.

Pillado afirmó que “estamos seguros que la gran mayoría de los chilenos, y en particular los estudiantes, exigen la evaluación docente como mecanismo clave para medir la calidad de la educación y sin embargo, eso parece no importarle a Jaime Gajardo”.

“La educación se mejora desde la sala de clases, la calidad de la educación no pasa ni por el lucro ni por la gratuidad total y, sin embargo, esta encuesta que hace el Colegio de Profesores sólo aborda la consigna y ningún tema de fondo que apunte a la esencia del conflicto educacional”, agregó.

El timonel juvenil de la UDI pidió al dirigente gremial “un poco de pudor a la hora de creerse vocero del movimiento estudiantil, pues han sido los propios estudiantes los que le han pedido a Gajardo dejar de figurar con el conflicto educacional, porque es evidente la contradicción entre pedir educación de calidad y negarse sistemáticamente a la evaluación de los profesores”.