El entrenador de Irlanda, Declan Kidney, anunció este miércoles que jugará contra Gales, el sábado en Wellington, en cuartos de final del Mundial de rugby, con el mismo equipo con el que jugó contra Italia en el último partido de la primera fase.

Kidney no hará ningún cambio, ni en el quince de salida ni el banco de reemplazantes, con respecto al equipo que ganó a Italia por 36-6.

El hooker Rory Best, que era duda desde el inicio de la semana, fue mantenido entre los titulares, pese a sus dolores en un hombro.

Pero más tarde, el equipo técnico irlandés añadió una precisión a su composición de equipo, anunciado a la vez a Best y a Sean Cronin como potenciales titulares para este partido.

En caso de confirmación de la baja de Best y de que Cronin fuera titular sería Damien Varley quien tomaría su lugar en el banco de suplentes.

“Una decisión definitiva será tomada durante la semana”, precisó el equipo técnico del XV del Trébol.

– Composición del equipo irlandés para enfrentar a Gales:

Irlanda: Robert Kearney; Tommy Bowe, Brian O’Driscoll (cap.), Gordon D’Arcy, Keith Earls; Ronan O’Gara, Conor Murray; Jamie Heaslip, Sean O’Brien, Stephen Ferris; Paul O’Connell, Donncha O’Callaghan; Mike Ross, Rory Best o Sean Cronin, Cian Healy.

Reemplazantes: Sean Cronin o Danien Varley, Tom Court, Donnacha Ryan, Denis Leamy, Eoin Reddan, Jonathan Sexton, Andrew Trimble.