Notas


Intendencia inicia programa de pavimentación en población Glorias Navales de Viña del Mar

Intendencia de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Programa Recuperación de Barrios, se realizó la ceremonia de pavimentación de aceras y la colocación de la primera piedra del emblemático proyecto de mejoramiento del espacio público de Avenida Mar de Chile, en la población Glorias Navales de Viña del Mar.

El proyecto -que contempla la pavimentación de 468 metros cuadrados de aceras de las calles Capitán Prat, Orompello, Transportes Aquiles, Brito y Lientur- fue elegido por los propios vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. En total, cuenta con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, quien criticó que las administraciones anteriories prometieran una serie de obras que no se concretaron.

El Seremi de vivienda y urbanismo, Matias Avsolomovich, indicó que esta es la primera parte de una proyecto que involucra 150 millones de pesos, y que tiene como objetivo recuperar la dignidad de la comunidad de Glorias Navales.

Además, con la colocación de la primera piedra en la calle Mar de Chile, se iniciaron los trabajos de remodelación de esta arteria, que entregará una imagen renovada a quienes ingresen al sector.

La iniciativa contempla además áreas verdes y refugios peatonales, y se instalará mobiliario urbano y nueva iluminación.

El barrio aludido está emplazado en un polígono que tiene una superficie de 11,4 hectáreas, conformado por un total de 226 viviendas, y cuenta con una población de 840 habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados