Los dirigentes universitarios, secundarios y del Colegio de Profesores llegaron hasta el Ministerio de Educación para concretar la segunda reunión de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Mientras los estudiantes se mantienen movilizados y se esperan nuevas marchas para este jueves en todo el país, 17 dirigentes del movimiento llegan a plantear la demanda de gratuidad de la educación como eje de la conversación en un ambiente que se mantiene tenso.

Asimismo, señalaron que manifestarán su rechazo a la llamada “ley contra tomas” el proyecto del Gobierno que penaliza las ocupaciones de recintos educacionales y aumenta las sanciones por desórdenes públicos ocasionados por manifestaciones.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, confirmó que tratarán “la ley Hinzpeter” y los últimos dichos del Gobierno respecto a descartar la gratuidad, lo que a su juicio tensa aún más el diálogo.

La Confech ya había acusado al Gobierno de buscar quebrar las conversaciones con su proyecto para el resguardo del orden público y la suspensión de becas, así lo indicó uno de los voceros universitarios, José Ancalao:

Sin embargo, lo estudiantes buscan centrar la conversación en la gratuidad y para ello presentan un documento técnico que explica la viabilidad de la educación gratuita.

La presidenta de la FECh manifestó que están dispuestos al diálogo pero están preocupados por las últimas declaraciones del Gobierno:

Por otro lado, el ministro Felipe Bulnes llamó la atención a los estudiantes, específicamente a José Ancalao, por publicar detalles de la reunión en Twitter, puesto que a su juicio, se alejaría de la realidad.