Notas


Gobernador penquista defiende su gestión tras conocerse que es uno de los peores evaluados del país

Alejandro Reyes | Gobernación de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una férrea defensa a su gestión realizó el Gobernador penquista Alejandro Reyes, luego de conocerse ránking interno del Gobierno que lo ubica en el último lugar en la gestión de las 54 provincias del país. Las autoridades locales afirmaron que el reporte sólo considera el 20% de la administración de Reyes, el resto pertenece a la gestión pasada de Carlos González.

Una filtración con implicancias políticas fue sin duda la que dio a conocer el ránking de gobernadores que en el Bío-Bío sitúan a Alejandro Reyes en el último lugar nacional, según el reporte revelado a las autoridades provinciales en un encuentro en Puerto Montt hace aproximadamente un mes.

Llamó la atención del gobernador la “mala intención” y “bajeza” del tratamiento de los datos, porque éstos omiten que su gestión por el tiempo que lleva en el cargo abarca sólo el 20% y por el contrario el 80% corresponde a su antecesor Carlos González.

Esto pese a que González hasta diciembre obtuvo el tercer lugar de ese ránking nacional, posterior a esa fecha en la debacle de su gestión dejó a la gobernación penquista en el último lugar y así lo recogió Reyes.

Si bien el intendente prefirió no pronunciarse respecto a un respaldo cerrado a la administración de Reyes, sí reconoció que el ránking no revela el grueso del trabajo actual de la gobernación penquista.

La gobernadora de Arauco Flor Waisse de la UDI, se encuentra entre los 15 mejores del país. Le sigue su par de Ñuble Eduardo Durán, de RN y posteriormente el gremialista Renato Paredes de Bío-Bío, entre los 30 mejor evaluados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados