Notas


Gendarmería de Los Ríos inicia sumario tras suicidio de condenado en penal de La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La información fue confirmada a La Radio por el director de Gendarmería en Los Ríos, coronel Germán Fuentealba, quien anunció el inicio de un sumario en la institución.

Esto luego que en horas de la noche de este martes, un condenado a reclusión nocturna se suicidara en un calabozo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Unión.

Robinson Bayyad Georgeos, de 23 años, cumplía una condena de 541 días de reclusión nocturna y en la noche de este martes llegó al recinto penal con hálito alcohólico por lo que los gendarmes lo llevaron a una celda de aislamiento, donde se quito la vida con su camisa.

El coronel Fuentealba defendió el procedimiento adoptado por los gendarmes.

Según el coronel de Gendarmería, el protocolo establece que los funcionarios deben informar a Tribunales la llegada de un condenado bajo los efectos del alcohol, lo que no alcanzó a ocurrir pues el hombre se quitó la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados