Contrario a lo que estaba previsto, no comenzaron las clases de enseñanza básica en el Colegio Brasil de Concepción, luego de que estudiantes se tomaran el establecimiento, acusando al municipio de no cumplir acuerdos.

A última hora de este martes, los estudiantes del Colegio Brasil decidieron tomarse nuevamente el establecimiento, que funciona en las antiguo Colegio Alemán, acusando al municipio de no respetar acuerdos.

La decisión se adoptó tras una reunión cumplida en la tarde entre alumnos, representantes de apoderados a favor y en contra del movimiento, del colegio y de la Municipalidad.

Pero la mayoría de los apoderados desconocía la situación y se enteraron en la mañana cuando fueron a dejar a su hijos. Muchos se indignaron, como Carola Osorio y María Jaque.

El vocero de los estudiantes Nicolás Yáñez, indicó algunos de los puntos no respetados.

Verónica Herrera apoya las demandas estudiantiles y entiende que efectivamente a los alumnos se los engatuzó.

El alcalde Patricio Kuhn rechazó las acusaciones, aseverando que los estudiantes expusieron peticiones no mencionadas la semana pasada y fuera del alcance del Municipio. El diálogo superará el problema y planteó soluciones a los desesperados apoderados contrarios a la toma.

Sin clases a la vista, los apoderados anti toma buscarán otras alternativas para que sus hijos vuelvan a las aulas.