Un grupo de estudiantes de los cuartos medios del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno intentó hacerse parte de la toma en la que se encuentra este recinto educativo.

Se trata de unos quince jóvenes quienes ingresaron a las dependencias del establecimiento procediendo a desalojar a quienes se han mantenido en toma durante estos cuatro meses de movilización, en un hecho que generó forcejeos y enfrentamientos verbales entre ambos grupos.

En tanto, Consuelo Rojas, una de las voceras de los cuartos medios, sostuvo que la idea era que ellos asumieran el control de la toma, sin dejar de lado el movimiento, pero permitiendo que los alumnos de los cuartos medios puedan volver a clases.

La acción generó la molestia de los jóvenes que permanecían al interior, quienes llamaron a carabineros para controlar la situación. Así lo señaló la presidenta del Centro de Alumnos, Katherine Soto, quien explicó que la decisión de sus compañeros de volver a clases no es un tema que esté en sus manos, sino que en las autoridades de educación.

Pese a que los incidentes se extendieron por más de tres horas, ninguna autoridad del liceo llegó, pese al llamado que realizaron apoderados a la directora del establecimiento para que mediara en el conflicto.

Finalmente los estudiantes que originalmente iniciaron la “toma” volvieron a asumir el control del recinto, instalando las sillas en las entradas y cerrando los portones de acceso.