Por casi 5 meses se ha extendido el conflicto estudiantil y este jueves hay una nueva marcha nacional, justo cuando se sostienen diversas instancias de diálogo entre los estudiantes y La Moneda.

En Valparaíso la convocatoria es por la educación gratuita, una de las demandas que discutidas en la nueva reunión entre los dirigentes del movimiento y el Ministerio de Educación.

Sebastián Farfán, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, sostuvo que el diálogo no frena la movilización y que el Gobierno aumenta el conflicto con el proyecto de ley que endurece las penas contra quienes participen de tomas de establecimientos educacionales.

Sin llamar a paro, el Colegio de Profesores igualmente apoyará la marcha de este jueves. Así lo explicó el presidente regional del magisterio, Alfonso Godoy, quien aseguró que el petitorio del movimiento sigue vigente.

La convocatoria para el jueves, es a las 11 horas en la Plaza Sotomayor, lugar desde donde se iniciará el trayecto hasta el Congreso Nacional.

Los convocantes, en tanto, están a la espera de la autorización por parte de la Gobernación de Valparaíso.