Notas


Este 7 y 8 de octubre se llevará a cabo plebiscito a nivel nacional por la educación

Cristián Valdebenito (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anuncian que este 7 y 8 de octubre se llevará un plebiscito a nivel nacional que consta con 4 preguntas, las que deben responderse con un Si o No.

Con esto se busca consultar a la ciudadanía sobre temas que tienen que ver con la crisis estudiantil que se registra en el país.

Las papeletas contarán con 4 preguntas:

1. ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad para todos los niveles, garantizada por el Estado?

2. ¿Está usted de acuerdo con que las Escuelas y Liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma?

3. ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?

4. ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados