Dos soldados israelíes, cuyo secuestro en 2006 por el Hezbolá chiita libanés desencadenó una mortífera ofensiva del Estado hebreo contra Líbano, murieron en un ataque aéreo israelí, reveló el miércoles un ministro libanés.

Según extractos de las memorias de Ali Hassan Khalil, ministro libanés de Sanidad, un ataque aéreo israelí mató a los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuyos cuerpos fueron entregados a Israel en 2008 durante un intercambio entre el Hezbolá y el Estado hebreo.

Este ministro -miembro del movimiento chiita Amal aliado del Hezbolá- basa su testimonio publicado por el diario libanés As Safir en una declaración de Husein al Khalil, cercano colaborador del jefe de Hezbolá Hasan Nasralá, quien afirmó que los dos soldados murieron en un bombardeo israelí.

“Lo que resulta paradójico es que Israel mate a estos dos rehenes por los que inició una guerra”, dijo Khalil.

Varios responsables del Hezbolá contactados por la AFP no quisieron comentar esta información.

El Hezbolá había secuestrado a dos soldados en la frontera con Israel el 12 de julio de 2006, desencadenando una ofensiva israelí mortífera que dejó durante 34 días unos 1.200 muertos entre los libaneses, en su mayoría civiles, y 160 del lado israelí, sobre todo militares.

Los cuerpos de los dos soldados fueron entregados a Israel durante un intercambio el 15 de julio de 2008.