Notas


Diputados DC ingresan proyecto que obliga a empresas de buses interurbanos a tener sillas para niños

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados DC Víctor Torres, Carolina Goic, Matías Walker y Juan Carlos Latorre ingresaron este miércoles el proyecto de Ley que obliga a las empresas de buses interurbanos públicas o privadas, a instalar sillas especiales para el transporte de menores de cuatro años en sus recorridos.

Al respecto, el diputado DC Víctor Torres, autor de la iniciativa, explicó que “la ley actual sólo contempla la seguridad de los pasajeros adultos, sin embargo los niños muchas veces viajan en la falda de los padres, porque no existe ninguna otra alternativa en estos medios de transporte para resguardar su seguridad en una situación de esta naturaleza”

“Este proyecto, que esperamos cuente con apoyo transversal, mejorará y perfeccionará la seguridad de los buses interurbanos, haciendo obligatorio el uso de estas sillas especiales, evitando y disminuyendo los riesgos a menores de edad en choques y colisiones de estos medios de transporte” recalcó, Torres.

En la misma línea, la diputada Goic enfatizó que “no queremos que nuevamente se reaccione ante un accidente, queremos que el ejecutivo y el Ministro de Transporte en esto nos apoyen y pongan urgencia al proyecto, para que esto sea ley de la república y efectivamente se proteja a nuestros niños y niñas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados