Con el fin de continuar la discusión sobre el proyecto de ley que otorgará beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal, la Comisión de Educación de la Cámara Baja recibió en la sesión de este martes a representantes de la Confech para conocer sus apreciaciones sobre la iniciativa.

Al respecto, el diputado UDI e integrante de la instancia legislativa, Sergio Bobadilla, destacó la presencia de los dirigentes por tratarse de un proyecto que va en directo beneficio de los estudiantes y familias chilenas.

“Hace varias semanas que estábamos solicitando la presencia del movimiento estudiantil en la Cámara de Diputados para poder discutir y escuchar sus impresiones. Ya hemos recibido a técnicos y autoridades, ahora, recibimos a los estudiantes, quienes tiene una voz sumamente importante en el proyecto”, acotó.

En esa línea, Bobadilla subrayó la importancia de “continuar avanzando en la tramitación de este proyecto que permitirá aliviar la carga de más de 365 mil familias endeudadas con tasas de interés injustas”.

“Se puede negociar y analizar a la vez este proyecto, sólo debe haber voluntad, sobre todo porque nos permitirá corregir una desigualdad de fondo y que dice relación con la existencia de distintas tasas entre alumnos de las universidades del Consejo de Rectores y alumnos de otras casas de estudio”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario gremialista expresó que “es importante que sigamos avanzando para corregir estas desigualdades y que no paralicemos medidas que van en directo beneficio de los estudiantes. Llegó el tiempo de terminar con esta injusticia que se ha transformado en una pesada carga para la familia chilena”.