La Diputada UDI por el distrito 57, Marisol Turres, manifestó su preocupación por la excesiva demora en el proyecto de reposición de la
Subcomisaría de Carabineros de Alerce en Puerto Montt.

La Parlamentaria indicó que el proyecto fue ingresado al sistema de evaluación de proyectos de Mideplan en septiembre del año pasado, siendo revisado el 4 de octubre por un funcionario de esa cartera quien solicitó que se sumara una serie de informaciones para el mejor análisis de la inversión.

De esto ha pasado un año y las observaciones al proyecto no han sido subsanadas, por tal motivo la diputada Marisol Turres, señaló que ofició al ministerio del Interior y al Mideplan para dar prioridad a la construcción de la Subcomisaria Alerce.

Recordar que en Alerce viven más de 55 mil personas, convirtiéndose en la tercera localidad más poblada de la región después de Puerto Montt y Osorno, y por ello puntualizó la diputada, se requiere de una mejor infraestructura y equipamiento para Carabineros y así dar seguridad a los habitantes de Alerce.

La inversión para la construcción del edificio policial bordea los 500 millones de pesos financiados con dineros del FNDR, estimándose una vida útil de 30 años.