Notas


Detienen en Curicó a ex coronel argentino condenado por violaciones a DDHH

Fred Miranda Kleber en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles personal de la Policía de Investigaciones detuvo en Curicó a Alejandro Duret, ex coronel argentino condenado por violaciones a los Derechos Humanos que habría huído en septiembre a nuestro país.

Cabe recordar que el ex militar fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, tortura y desaparición del militante peronista Carlos Labolita durante la última dictadura de dicho país.

Asimismo, se informó que Duret habría ingresado a Chile en calidad de turista el 25 de septiembre pasado, un día antes de que la Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina revocara un fallo anterior y lo condenara por los citados hechos.

Durante la jornada de este miércoles el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, firmó el decreto de expulsión del ciudadano argentino.

Finalmente, se indicó que Duret fue trasladado al departamento de extranjería de la Policía de Investigaciones en Santiago para posteriormente ser deportado a su país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados