Pese a ser un compromiso de las autoridades con los padres de los niños discapacitados, el centro de rehabilitación Teletón de Valdivia no comenzaría su construcción este año.

Durante la campaña de la fundación del año pasado en Valdivia, se anunció que para este segundo semestre de 2011 estaría ya en periodo de construcción el centro para los niños, y de esta forma sería inaugurado el próximo año, fechas que fueron confirmadas por las autoridades. Sin embargo, esta situación no se concretaría.

Debido a diversos temas que no se encontraban en el proyecto original, éste se ha visto retrasado, incluso teniendo que aumentar los recursos para la construcción de un colector que actualmente se encuentra en periodo de licitación.

Al respecto el consejero regional Arnoldo Toledo, indicó que se estima que durante la segunda quincena de noviembre comience el proceso de licitación para el centro, que debería estar disponible en, mínimo, 45 días.

Toledo, al ser consultado por La Radio en cuanto a si es posible que la primera piedra sea puesta antes de la campaña 2011, indicó que no será posible, ya que sólo estará en periodo de licitación.

El recinto tendrá una superficie de más de dos mil metros cuadrados y podrá atender inmediatamente a los cerca de 350 niños y jóvenes con discapacidad que, actualmente, tienen que trasladarse a los centros más cercanos de Temuco y Puerto Montt. La capacidad total de atención del Centro Teletón Valdivia alcanza los 1.400 pacientes.