Con riesgo vital se encuentra una mujer y dos hombres apuñalados al interior de su hogar en la comuna de La Florida. El autor del ataque, de nombre Dani Lincaqueo Leiva, fue identificado como la ex pareja de la mujer aludida.

Hace 10 años que Lincaqueo no mantenía una relación con la mujer, identificada como Elizabeth Púas Avalos, sin embargo periódicamente la amenazaba, hecho que llevó a la agredida en conjunto con su familia a presentar una denuncia ante tribunales. En dicha instancia se resolvió como medida cautelar el alejamiento del hombre.

Rompiendo la ordenanza judicial, hoy Lincaqueo se dirigió a la casa de su ex pareja portando dos cuchillos, con los cuales la agredió a ella y a su hermano, Wladimir Ávalos, y a un amigo de ambos, Fernando Sánchez.

Personal policial se dirigió al lugar alertado por la familia de los atacados, sorprendiendo parapetado en un domicilio cercano a Dani Lincaqueo.

Al verse reducido, el agresor opuso resistencia utilizando uno de sus cuchillos, hecho por el cual el Carabinero involucrado se vio en la obligación de utilizar su arma de servicio, según se informó- disparando contra el abdomen y una pierna del individuo.

Patricia Ávalos, familiar de los implicados, confirmó que los hostigamientos de Lincaqueo eran constantes, tanto así que Elizabeth disponía de una chicharra para alentar a Carabineros.

Los tres agredidos se encuentran internados de gravedad en el Hospital Sótero del Río, mientras que el agresor fue trasladado al recinto de salud Padre Hurtado, en calidad de detenido.