Notas


Colegio de Profesores de Valparaíso prepara el Plebiscito por la Educación en la región

Plebiscito por la Educación
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El viernes 7 y sábado 8 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional por la Educación, ejercicio ciudadano al que se sumará la Región de Valparaíso.

Esta consulta surge en el contexto del conflicto estudiantil y serán 4 las preguntas en torno a la gratuidad en la educación, desmunicipalización, lucro y la realización de un plebiscito vinculante para resolver el conflicto.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, dijo que a días de que se haga esta consulta, los miembros del movimiento afinan los detalles para que la ciudadanía se pronuncie en torno a la educación que quieren los chilenos.

Las votaciones se harán los días viernes y sábado en las urnas que se instalarán en establecimientos educacionales, sedes de organizaciones sociales y otros puntos de las comunas de la región. El único requisito es portar la cédula de identidad.

Además quienes quieran dar su opinión pueden participar vía Internet en el sitio oficial de la consulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados