Notas


Clinton: el voto en la Unesco sobre Palestina es “confuso e inexplicable”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El voto del consejo ejecutivo de la Unesco en favor del reconocimiento de Palestina como miembro de Naciones Unidas es “confuso e inexplicable”, declaró este miércoles la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en rueda de prensa.

La jefa de la diplomacia estadounidense pidió que el tema del estatuto de Palestina se llevado a la mesa de negociación con Israel y no descartó que Estados Unidos deje de constribuir a ese organismo de Naciones Unidas con sede en París.

“Tengo que decir que me parece bastante confuso e inexplicable que haya órganos de Naciones Unidas tomando decisiones sobre el estatuto de un Estado mientras el asunto ha sido presentado ante (el Consejo de Seguridad) de Naciones Unidas”, dijo Clinton tras participar en un foro económico en Santo Domingo.

“Creo que es un procedimiento bastante inusual”, añadió.

El consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) respaldó por mayoría la adhesión plena de la Autoridad Palestina a este organismo de la ONU.

La recomendación debe ser aprobada por la Asamblea General del organismo, que se reunirá en París a partir del 25 de octubre.

El gobierno estadounidense “es consciente de que tenemos claras prohibiciones legislativas que impiden a Estados Unidos dar fondos a organizaciones que actúan precipitadamente, para decirlo de alguna manera, reconociendo entidades antes de que estén listas para ese reconocimiento”, indicó.

“Es nuestra esperanza y nuestra más clara sugerencia que llevemos esto al foro apropiado, que es la mesa de negociaciones” entre Israel y la Autoridad Palestina, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados