Por segunda etapa de las 3 que lleva el Rally de Los Faraones en Egipto, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López abandonó la prueba por problemas en su moto.

Si bien “Chaleco” tomó el Rally de Egipto como plataforma de pruebas antes del próximo Dakar, en dos áreas básicamente: sumar kilómetros en carrera para recuperar la forma fisica, y chequear el desarrollo de la Aprilia rally light 2012, los problemas que ha presentado provocaron el malestar del piloto.

La tercera etapa de Tibniya a Sahl Bakara (310 km de especial) la enfrentó con la orden de equipo de testear las suspensiones de la moto, aprovechando el trazado accidentado.

López se mantuvo tercero hasta el kilómetro 285 en la etapa, -que finalmente ganó Marc Coma, por delante de Jordi Viladoms y Helder Rodrigues–, pero en un salto que tomó a fondo para chequear el oscilante trasero, golpeó el cárter con una roca y perdió todo el aceite.

“Ahí se acabó la etapa. El motor quedó seco en minutos, lo apagué y llamé a la asistencia. Estamos probando, cambiando piezas de la moto cada día para ver qué funciona y qué no, pero igual me dio un poco de rabia… Me cuesta correr sin metas, soy un piloto competitivo”, explicó “Chaleco”.

En el campamento base, los mecánicos de Aprilia concluyeron que la suspensión estaba muy blanda para esa zona pedregosa y con desniveles profundos. Mañana probarán suspensiones semiblandas y un motor nuevo modelo 2011.

“Están chequendo todas las fórmulas. Me dicen que al Dakar quieren llevar sólo tres tipos de suspensiones, tres mapas de inyección electrónica y dos motores alternativos. Es la pega de ellos, yo sigo órdenes y voy recuperando mi ritmo”, dijo el chileno.

Mañana jueves, la cuarta etapa será de 310 kilómetros cronometrados hasta Sahl Bakara.

Rally Los Faraones de Egipto / Motos
3ª etapa / Tibniya-Sahl Bakara / Especial: 310 km
1° M. Coma ESP / KTM 450 3:5:50
2° J. Viladoms ESP / Yamaha 450 +10:17
3° H. Rodrigues POR / Yamaha 450 +13:19
- F. López CHI / Aprilia 45 Penalizado 10 horas

Clasificación general
1° M. Coma ESP / KTM 450 12:34:34
2° J. Viladoms ESP / Yamaha 450 12:47:12
3° H. Rodrigues POR / Yamaha 450 12:49:16
- F. López CHI / Aprilia 45 Sin tiempo