Notas


Casi 2 millones de árboles serán entregados a familias de Valparaíso en los próximos 8 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2 millones de árboles serán entregados a familias de Valparaíso en los próximos 8 años, en el marco de un convenio firmado por la Seremi del Minvu y la dirección regional de la CONAF.

El objetivo es concretar a largo plazo un proceso de arborización en diversos conjuntos habitacionales realizados por el Minvu en Valparaíso, donde destaca el que se lleva a cabo en el sector de Placilla, en el que se ejecuta un proceso de plantación de 2 mil 500 árboles, con un 40% de avance.

El director regional de la CONAF, Julio Figueroa, destacó el proceso que la Corporación pretende realizar en los próximos años, que implicará un trabajo técnico y especializado de arborización en Valparaíso:

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovic, señaló que gracias a este convenio se logrará una mayor concreción del vínculo entre la arborización y los Programas Habitacionales y Urbanos Concursables que mantiene la cartera.

En ese sentido, cabe destacar la implementación del Proyecto CONAF en la región, que contemplará el trabajo de los viveros La Ligua, San Antonio y Peñuelas, el que se contempla ampliar en 3 hectáreas con el fin de abastecer de vegetación desde la IV región hacia el Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados