Luego de que no se respetara el acuerdo de libre recorrido para el paso de los camiones en Cardenal Samoré, el cual comenzaría desde el 1 de octubre y se aplazó para el 15 de diciembre, la asociación de Dueños de Camiones de Osorno sostuvo que solicitarán a la cancillería chilena que converse con su par trasandina para que así se deponga la medida.

El presidente de la Asociación, Patricio Wunderlich, sostuvo que lo ideal es llegar a un término medio debido a las grandes pérdidas que la restricción horaria está provocando.

Respecto a las diversas complicaciones que la restricción horaria trae, Wunderlich precisó que se producen retrasos en las entregas, entre otros factores por lo que la medida se debe controlar lo antes posible.

Recordar que los camiones hasta antes del 1 de octubre, debían esperar hasta las 23 horas en la zona de la barrera de Cardenal Samoré mientras que desde este mes deben hacerlo desde las 21 horas; sin embargo Wunderlich fue enfático en señalar que esta semana habrán reuniones para cambiar la situación, pues ese nunca fue el acuerdo.

Cabe recordar que tras la última reunión, el intendente Montes precisó que se trató de un encuentro franco con sus pares argentinos, a quienes junto con expresarles la ayuda chilena le hicieron ver la necesidad de mantener operativo Cardenal Samoré por tratarse de una de las rutas internacionales más importantes del sur de Chile.