El diputado de la Unión Demócrata Independiente Sergio Bobadilla, calificó como “un importante avance para combatir la delincuencia” la firma por parte del presidente Sebastián Piñera del proyecto de ley que “fortalece el resguardo del Orden Público”.

El parlamentario gremialista explicó que la iniciativa “tipifica en forma clara y precisa los delitos contra el orden público, que desgraciadamente en nuestra legislación no estaban bien tipificados”.

En la misma línea, el legislador sostuvo que con este cambio en la actual legislación se propone una variación más profunda y certera contra la delincuencia, contra los que atentan contra el orden público y, por lo tanto, contra los derechos y las libertades de la inmensa mayoría de los chilenos.

“Va a ser una lucha más eficaz y más firme y, adicionalmente, los castigos van a ser más duros y más rigurosos en contra los delincuentes, que muchas veces hoy pasan desapercibidos generando un gran daño en la sociedad”, agregó Bobadilla.

Asimismo, el legislador ratificó el compromiso del Ejecutivo para ir en esta lucha, “éste es un trabajo conjunto entre el Gobierno, las autoridades y los chilenos, porque si bien hay un claro compromiso de nuestro Presidente por ganar la batalla contra la delincuencia, es fundamental contar con el apoyo de todos los chilenos”.

El diputado Bobadilla finalmente hizo un llamado a todos los parlamentarios para trabajar en forma seria en este importante proyecto y no legislar bajo la premisa de la mezquindad, “esta iniciativa es fundamental para cumplir con la difícil tarea de enfrentar la delincuencia y mantener el orden público”.