Un esquema cauteloso que puede incluir cinco defensores prepara el seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, para el choque del viernes en casa ante Chile por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil-2014.

Argentina podría saltar al estadio Monumental de Buenos Aires con un dibujo 5-3-2 si Sabella se decide por Nicolás Otamendi (FC Oporto, Portugal) ó 4-4-2 en caso de escoger a Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata) en el centro del campo, según se observó en el ensayo realizado este miércoles en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El delantero Sergio Agüero, quien atraviesa un gran momento en el Manchester City (Inglaterra), dijo que está “casi descartado” para los compromisos con Chile y el martes ante Venezuela por una lesión en la pierna derecha.

“Estoy casi descartado. Lamento que esto me pase en este buen momento que estoy teniendo en el City. Estaba ilusionado con poder llegar al segundo partido, pero los médicos me aconsejaron no esforzarme, porque es una lesión muy traicionera”, dijo Agüero, yerno de Diego Maradona, quien marcó 8 goles en 7 fechas en el torneo inglés.

La ofensiva blanquiceleste estará integrada por el estelar Lionel Messi (FC Barcelona) y el centrodelantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid), a quienes se sumará el centrocampista Angel Di María (Real Madrid).

Durante el entrenamiento en el campo de deportes de la AFA, 30 km al sur de Buenos Aires, el defensa Martín De Michelis (Málaga, España) se desvaneció por algunos segundos al chocar su cabeza con la de Marcos Rojo, aunque ya se ha recuperado y podrá jugar el viernes.

Con el esquema 5-3-2, Argentina se alinearía de la siguiente forma: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Marcos Rojo – José Sosa, Ever Banega y Angel Di María – Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

‘Pachorra’ Sabella, ex entrenador de Estudiantes, debutará el viernes como seleccionador en un torneo oficial, tras reemplazar a Sergio Batista, despedido a raíz del fracaso de la albiceleste en la reciente Copa América disputada en Argentina, en la que solo llegó hasta cuartos de final.

El representativo argentino, eterno favorito en las competencias, no obtiene título alguno desde la Copa América de Ecuador-1993.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro boletos directos al Mundial de Brasil-2014 y la posibilidad de un repechaje al quinto clasificado con un representante de Asia.