El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, ensayó esta mañana por primera vez el equipo titular que jugará ante Chile el viernes a las 20:10 horas en Buenos Aires, por la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

En el predio de la AFA en Ezeiza, el ex DT de Estudiantes comenzó con una línea de tres (3-4-3), donde Martín Demichelis (que salió con un fuerte golpe en la cabeza) fue el último hombre, acompañado de Nicolás Burdisso y Nicolás Otamendi.

La gran novedad fueron las presencias de Ever Banega y José Sosa como volantes de contención, ante la dura refriega que se anticipa en mediocampo con Carlos Carmona y Arturo Vidal, además de la aparición de la estrella Lionel Messi en un tridente ofensivo junto a Higuaín y De María.

La formación en la primera parte de la práctica fue con Mariano Andújar en portería; Burdisso, Demichelis y Otamendi en defensa; Pablo Zabaleta, Banega, Sosa y Marcos Rojo en mediocampo; Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en ofensiva.

Para la segunda parte del entrenamiento, Sabella modificó el esquema táctico a una defensa con cuatro hombres en el fondo (4-3-1-2), tras el ingreso de Rodrigo ‘Chapu’ Braña por Otamendi, quedando el equipo de la siguiente forma: Andújar; Zabaleta, Burdisso, Demichelis, Rojo; Banega, Braña, Di María; Sosa; Messi e Higuaín.

Con respecto al inicio de los duelos clasificatorios, el defensor que asoma como titular, Pablo Zabaleta, advirtió que siempre el comienzo es importante y que más allá de que comienza un ciclo en la Selección con jugadores nuevos y experimentados, la idea es hacer un grupo fuerte y competitivo, para lo cual la localía es necesaria hacer prevalecer.

En tanto. el jugador del Newcastle, Jonas Gutiérrez, analizó que las ausencias de Chile, como los casos de Alexis Sánchez y Gary Medel, si bien se trata de elementos relevantes en el andamiaje de Borghi, “tiene muchos jugadores, más allá de que pierda en algunas cosas. Hay jugadores que lo puedan hacer igual o mejor que las ausencias”, aseveró.

Este jueves quedará totalmente definida la formación de Argentina, a la espera de la evolución de Martín Demichelis, para recibir a Chile este viernes a las 20:10 horas en el Estadio Monumental de River, con arbitraje de Wilmar Roldán.