Notas


Antropólogo estadounidense dicta charla en la UC sobre primeros habitantes del cono sur

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una conferencia sobre la llegada al cono sur de los primeros americanos dictará el antropólogo estadounidense Tom Dillehay, en el marco del XLI aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica (UC).

El catedrático del departamento de Antropología de Vanderbilt University, Nashville, Tennessee, dictará este jueves a las 11:00 horas la charla “Los primeros americanos y cómo llegaron al cono sur”.

Tom Dillehay ha desarrollado su trabajo de campo principalmente en Chile y otros países de Sudamérica; y su trabajo más conocido es el descubrimiento en 1977 del sitio de Monte Verde, que con una antigüedad de 14.800 años antes del presente es uno de los asentamientos humanos más antiguos descubiertos en toda América.

Sus últimas investigaciones tratan sobre la cultura mapuche y su trabajo se centra en develar el origen y complejo patrón de influencias culturales que confluyen en dicho pueblo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados