Notas


Amplían plazo de detención para responsable de EGIS en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ampliación del plazo de la detención, hasta mañana a las 10 horas, autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, para la responsable de una Entidad de Gestión Inmobiliaria, EGIS, detenida por la PDI y cuyo abogado defensor exigió mediante un recurso de amparo se celebrara una audiencia inmediata.

La insólita situación que desde temprano comenzó a advertirse en el Centro de Justicia de Temuco, involucra a Paola Angélica Lefimil Vergara, quien estaba con orden de detención pedida por el Ministerio Público, al existir en contra de la mujer denuncias y querellas por estafas reiteradas, apropiación indebida y uso malicioso de instrumento privado mercantil, por al menos 50 millones de pesos.

El abogado defensor penal privado, Raúl Pérez Cofré, portando un recurso de amparo, al enterarse que la mujer fue detenida por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, exigió a la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, que la acción legal fuera acogida en beneficio de su representada y que fuera inmediatamente llevada a audiencia, lo que se verificó cerca de las dos de la tarde de este miércoles.

Tras un largo debate en que la jueza rechazó declarar ilegal la detención como lo pedía el abogado defensor, explicando la magistrada que encontraba absurdo anular una orden girada por ella misma y ante la petición del fiscal Luis Arroyo resolvió ampliar la detención de Paola Lefimil hasta este jueves, confirmando el fiscal que existe el riesgo de fuga de la mujer.

El defensor privado, a la salida de la audiencia, insistió que el Ministerio Público al pedir la orden de detención, omitió informar a la
jueza que Paola Lefimil contaba con un abogado, aseverando incluso que el caso podría corresponder a la Justicia Civil por “errores administrativos”

La audiencia de formalización de investigación respecto de la mujer, quien habría afectado a mil 400 familias, de 11 Comités por un monto estimado en mas de 60 millones de pesos, se programó para las 10 horas de este jueves en el Juzgado de Garantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados