Con la finalidad de responder las dudas que los consejeros regionales sostenían acerca del proyecto de mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno, el alcalde Jaime Bertin participó de las reuniones de comisiones del Consejo Regional desarrolladas en la comuna de Fresia.

Fue así como los consejeros de las comisiones de Hacienda, Social e Infraestructura analizaron la iniciativa resolviendo principalmente las inquietudes relativas al plan de contingencia, que les permita a los actuales locatarios del mercado verse lo menos afectados cuando se ponga en marcha la obra.

Sin embargo, este martes el proyecto fue denegado para colocarlo en tabla y así poder ser votado por los consejeros. Así lo manifestó el alcalde Jaime Bertín, quien sostuvo que la resolución quedó pendiente para la próxima reunión que se efectuará en 15 días más.

Pero eso no es todo, Bertín además criticó y calificó como inaudito la actitud de dos consejeros regionales que representan a Osorno y que avalaron la decisión del intendente Montes. Se trata de los consejeros UDI Víctor Hugo Gómez y María Angélica Barraza.

El Jefe Comunal dijo que invertir en el mejoramiento del Mercado Municipal de Osorno demostraría con hechos la voluntad de las autoridades regionales por dar un impulso al turismo y con ello entregar una solución concreta al problema que hoy existe en este sector de la ciudad, donde acude el mayor número de comerciantes ambulantes.

Sin embargo, mostró su descontento frente a la actitud del Intendente Montes “de ni siquiera dar la posibilidad a los consejeros regionales de votar sobre tabla este proyecto, considerando más aún que las comisiones de Hacienda, Social y provincial resolvieron aprobar el financiamiento de una obra que beneficiará a más de 200 comerciantes osorninos”.

La comisión de Infraestructura, en tanto, resolvió visitar las dependencias del actual Mercado Municipal de manera de constatar en terreno la necesidad de los comerciantes.