Notas


Afganistán: detenidas 6 personas acusadas de querer asesinar al presidente Karzai

Karsai | ISAF Headquarters Public Affairs Office
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades afganas detuvieron a seis personas que querían asesinar al presidente Hamid Karzai, anunció este miércoles el Ministerio del Interior.

“Los servicios de inteligencia afganos han detenido a un grupo de seis personas vinculadas con un complot destinado a asesinar al presidente”, declaró el portavoz del ministerio, Sidiq Sidiqui.

Varias personas cercanas a Karzai fueron asesinadas en los últimos meses, como el ex presidente afgano y negociador con los talibanes Burhanudin Rabani, que murió el 20 de septiembre en Kabul. Muchos de estos atentados fueron reivindicados por los talibanes.

Karzai se encuentra de visita en India, después de haber multiplicado en los últimos días las declaraciones en contra de Pakistán. Kabul y su aliado estadounidense acusan a Islamabad de apoyar clandestinamente a los talibanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados