Notas


10 nuevos casos de fiebre tifoidea en una semana se registraron en Región Metropolitana

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez nuevos casos de fiebre tifoidea en una semana se registraron en la Región Metropolitana, todos ellos en el sector poniente de la capital, específicamente en las comunas de Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel.

En alerta se encuentra la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana por el aumento de casos de fiebre tifoidea, que en lo que va del año ha afectado a cincuenta personas, que han tenido que someterse a tratamiento antibiótico.

Por lo que la autoridad sanitaria insistió en la importancia de lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, y cada vez que se come y enjuagar o cocer las frutas y verduras que crecen a ras de tierra.

Además la Seremi, Rosa Oyarce, tomó muestras de hortalizas en ferias libres de Santiago, para tratar de identificar la fuente de esta bacteria que produce alta temperatura, vómitos, diarrea y dolor abdominal y de cabeza.

La infectóloga del Hospital San Juan de Dios, donde se han registrado 6 casos, Patricia Vásquez, explicó que esta enfermedad es grave porque si no se trata a tiempo puede causar una perforación intestinal que puede producir la muerte.

Hasta ahora no se han registrado fallecimientos por esta causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados