El condenado por el asesinato de una universitaria en Valdivia, ocurrido la noche de Halloween de 2003, pidió su libertad condicional y le fue negada. La solicitud podría ser reiterada este mes.

La familia de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral de Valdivia, Cynthia Cortez Pérez, prepara lo que será la conmemoración del 8vo aniversario del asesinato de la joven, ocurrido en el campus Isla Teja de la misma universidad, la noche del 31 de octubre de 2003.

En paralelo su compañero de curso, Carlos Núñez Alveal, lleva siete de los 8 años y un día de cárcel a los que fue condenado.

El Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, confirmó a La Radio que Núñez pidió su libertad condicional. Dijo que mientras dependa de él, el condenado no accederá a ese beneficio.

La madre de Cynthia Cortez, Olivia Pérez, se mostró molesta ante la posibilidad e que el homicida de su hija acceda a algún beneficio carcelario.

Carlos Núñez puede volver a pedir su libertad condicional este mes, lo que debiera ser resuelto en noviembre por el Seremi de Justicia, quien ya adelantó que se opondrá a ella.

Sin embargo, si a esa fecha ya está aprobada la modificación que entrega a la Corte de Apelaciones la atribución de decidir al respecto, la suerte de Núñez podría ser distinta.