Una persona falleció a causa del virus H1N1 y hay 339 casos positivos en la región boliviana de Santa Cruz (este), donde “la gente está alarmada”, informó este martes a la AFP el director del Servicio de Salud de la Gobernación local, Joaquín Monasterios.

“Hay un solo caso (de muerte) confirmado, es una niña de 11 años. Tenemos 339 casos positivos y los sospechosos son unos 1.500″, afirmó Monasterios, principal responsable de salud de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia.

Explicó que la infante falleció la semana pasada, pero que recién los laboratorios clínicos confirmaron que se debió al virus de la gripe A (H1N1).

El funcionario dijo que se realizan vacunaciones masivas con grupos vulnerables: menores de 5 años, mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas, como hepatitis, diabetes, tuberculosis e hipertensión.

“La gente está alarmada y pide vacunas”, explicó Monasterios, quien señaló que se inmunizó a sólo el 10% de los 3 millones de habitantes en todo el departamento de Santa Cruz, de una extensión de 340.000 km2.