Notas


Trabajos de soldaduras causaron principio de incendio en cárcel de Osorno

Cárcel de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chispas producto de un trabajo de soldadura que cayeron sobre el entretecho del casino del personal de Gendarmería terminaron por activar el protocolo de incendio al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno.

La emergencia fue controlada en primera instancia por la brigada contraincendios del personal interno, que más tarde fue reforzado por varias unidades del cuerpo de bomberos de Osorno, cuyo comandante, Marcelo Millar, comentó la situación vivida.

Aclararon que en ningún momento hubo peligro para la población penal, pues justamente ayer se había realizado un ejercicio preventivo, según lo que señaló el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, que se acercó al lugar a interiorizarse de lo ocurrido.

Carabineros junto a personal de investigaciones -cuyos cuarteles centrales se ubican en las inmediaciones- apostaron un cerco perimetral a fin de evitar alteraciones al orden público producto de la eventual presencia de familiares de los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados