El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia resolvió suspender por 30 días la consulta de adquisición del supermercado Eco Market de Frutillar, por parte de Rendic Hermanos.

Luego que el grupo SMU, controlado por Alvaro Saieh, informara sobre la fusión con la cadena Supermercados del Sur, del fondo Southern Cross, la Fiscalía Nacional Económica solicitó al Tribunal de la Libre Competencia revisar la consulta de la adquisición de la cadena, ante posibles impactos negativos en la libre competencia, dado que en la misma comuna existe también un local de Unimarc.

Por otro lado, además de existir locales de Unimarc y Eco Market en Frutillar, también funciona un Bigger, perteneciente a Supermercados del Sur, cadena que a su vez fue adquirida por el mismo grupo SMU.

Por esta razón, es que en una resolución del 29 de septiembre del 2011, se suspendió por 30 días la tramitación de la consulta formulada por la Fiscalia Nacional Económica, respecto de la adquisición por parte de Reindic Hermanos del supermercado Eco Market ubicado en la misma comuna.

La Radio se comunicó con el Departamento de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional Económica para conocer los alcances de esta resolución, sin embargo, a pesar de estar en pleno conocimiento de la noticia, señalaron que ellos se contactarían con Bío-Bío para entregar la información oficial respecto al caso de los supermercados de Frutillar.