Con la reinauguración de la Oficina de Información Turística de Santiago se dio el puntapié inicial al programa que busca mejorar la calidad de la información entregada a los visitantes, bajo el concepto ‘Momentos de Verdad’, acuñado en Europa para generar un nuevo estándar de servicios.

La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el director del Sernatur, Álvaro Castilla, siendo la primera de 25 que serán completamente renovadas a nivel nacional.

La iniciativa persigue unificar la imagen y el servicio de información turística, además de mejorar la experiencia para los turistas, haciéndola más fluida y oportuna.

El diseñador a cargo del proyecto, José Manuel Allard, explicó que la idea es pasar “de una oficina tipo banco, donde había una relación muy separada entre los informadores y los visitantes, a una donde se generen relaciones y se interactúa de manera distinta”.

La Subsecretaria indicó que además de modificar la infraestructura, se llegó a un acuerdo con entidades educacionales para tener personal en horarios fuera de los tradicionales de trabajo del servicio público, de modo de dar cobertura a las necesidades de los turistas, por ejemplo, en horario vespertino durante la temporada de verano.