El senador del MAS Alejandro Navarro, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de las supuestas intervenciones telefónicas a parlamentarios y al embajador de Pakistán.

Así lo anunció el parlamentario tras reunirse en la Dirección General de Carabineros con la máxima autoridad de ésta institución policial, general Gustavo González, a quien le manifestó su preocupación por la denuncia realizada hace unos meses por dos ex carabineros ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, en cuanto que se intervino telefónicamente a parlamentarios.

Entre los diputados supuestamente a quienes se les “pinchó” el teléfono, están Guillermo Teillier del Partido Comunista y el independiente Sergio Aguiló, además de los senadores Alberto Espina de RN y al propio Alejandro Navarro del MAS.

Además del embajador de Pakistán en Chile Burhan UL–Islam, en el contexto de la acusación formulada en contra de un ciudadano pakistaní por llevar trazas de explosivos, lo que no pudo ser confirmado.

A juicio del senador Navarro, Carabineros busca intimidar a los ex policías que se atrevieron a realizar la denuncia de espionaje.

Mañana miércoles, Navarro interpondrá la querella contra quienes resulten responsables de las supuestas intervenciones telefónicas, algo que ha sido descartado por las máximas autoridades de Carabineros.