Confiados de que defenderán su título como campeones del mundo, este jueves la selección nacional de Polo viajará hasta San Luís, Argentina, para definir los últimos preparativos de lo que será su participación en el mundial que comienza el este lunes 10 de octubre.

Los dirigidos por José Antonio Iturrate tendrán una dura tarea al enfrentar el martes 11 en su primer partido, al ganador de la zona europea, Inglaterra, quienes vienen de una temporada de más de 5 meses de preparación, lo que se contrapone con los meses de inactividad que han tenido los nacionales durante el periodo de invierno en este hemisferio.

Sumado a lo anterior, a Chile le tocó un grupo particularmente difícil en ésta primera instancia, donde además de los británicos, deberán enfrentar a Estados Unidos (15 oct.), Brasilb (17 oct.) y Australia (19 oct).

“Nos tocó un grupo súper difícil, los jugadores que están acá, más los que faltan debieron prepararse fuera de chile durante el invierno. La preparación por temas climáticos ha sido baja, además la variedad del pasto de las canchas argentinas es mucho más rápida que en Chile” señaló José Antonio Iturrate, entrenador de la selección nacional.

Pese a este agreste panorama los nacionales señalan estar confiados, y buscarán repetir el éxito que obtuvieron en Ciudad de México 2008, instancia en que alzaron la copa de campeones del mundo.

“Tenemos muchas cosas en contra, pero nos sobra el espíritu, y sólo quedaremos conformes con ganar” agregó el técnico.

Para la cita los nacionales presentarán una escuadra que no supera el promedio de 24 años de edad, contando entre sus filas incluso con miembros bajo los 18 años, pero que, en muchos casos, han participado de los mundiales de México y Francia.

Para este jueves está pauteado el sorteo de los caballos que acompañarán durante el mundial al equipo nacional, se trata de 10 grupos de caballos que se asignan a cada uno de los países participantes. Esto da sólo entre la tarde del jueves y el domingo a los jinetes para acostumbrarse a sus nuevas monturas.

La final se jugará el día 21 de octubre contra el ganador del grupo B que es encabezado por Argentina.

Selección Chilena de Polo

Selección Chilena de Polo