Una charla informativa orientada a productores de arándanos de la provincia de Linares, realizaron profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con la finalidad de informar acerca de las condiciones para su comercialización al mercado asiático.

La actividad estuvo dirigida a representantes de empresas empacadoras, frigoríficos y productores, y tuvo como objetivo dar a conocer los requisitos que establece el protocolo fitosanitario para la exportación de arándanos frescos a China. En la oportunidad, también se explicó cuál es el proceso para acceder al sistema en línea que posee el Servicio Agrícola y Ganadero, que se encuentra disponible en la página web previa inscripción.

La jefa de oficina del SAG de Linares, Alejandra Guzmán, recalcó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades, señalando que “el ánimo del Servicio es mantener una coordinación constante con el sector privado con el fin de informar acerca de los nuevos protocolos de acuerdo de mercado, los cuales contribuyen al envío de productos desde la provincia”, según consignó Maulee.

La actividad contó con gran asistencia y un muy buen ánimo de cooperación e interés por realizar un trabajo conjunto, para el éxito de esta actividad en pos de obtener buenos resultados durante esta temporada en Linares.