El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, confirmó la formación titular de su equipo, la cual contará con el mexicano Guillermo Franco como único atacante, para visitar este miércoles a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericanaen una llave que anticipó “difícil”.

El técnico del actual monarca trasandino tomó la decisión de cambiar su habitual 4-4-2 por el esquema 4-4-1-1, debido a las cuatro importantes bajas que tendrá su elenco en este partido: Víctor Zapata, Emiliano Papa, Jonathan Ramírez y, especialmente, la del delantero Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez.

Por ello, según el ensayo general realizado la mañana de este martes en el predio ‘Villa Olímpica’, antes del viaje a Santiago, la oncena estelar será con Marcelo Barovero en portería; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo en defensa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella en mediocampo; Héctor Canteros de enganche; Guillermo Franco en ofensiva.

Gareca espera un apretado duelo ante los “Cruzados”.

“Católica debe pensar lo mismo de nosotros. Estamos algo parejos. Yo los he visto y me parece un buen equipo que mantiene la misma idea del semestre pasado y nosotros demostramos la idea de lo que es Vélez. Yo creo que estamos en condiciones de mantenernos ahí y será una llave difícil esta”, aseguró el adiestrador a su llegada al país.

Por otro lado, se confirmó que el volante ex Unión Española David Ramírez será uno de los integrantes del banco de suplentes, junto a Germán Montoya, Gastón Díaz, Juan Ignacio Sills, Fernando Tobio, Leandro Velázquez y Agustín Vuletich.

El choque ante la UC, a disputarse este miércoles a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo, será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco.