Un final feliz tuvo la historia del toro “Frutilla”, el que cerca de las 14:00 horas de este martes fue rescatado tras permanecer dos días atrapado al interior de una cámara de agua potable en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Funcionarios del SAG, del municipio local, de Aguas Andinas y de Carabineros llegaron hasta el lugar para rescatar al animal que cayó al foso de más de dos metros de profundidad.

El accidente del animal había pasado desapercibido hasta que unos jóvenes que transitaban por dicha zona precordillerana se percataron de su presencia, subiendo el video a Youtube, como fue alertado oportunamente por Bío-Bío Chile.

Asimismo decenas de personas y amantes de los animales se dieron cita en el lugar donde se montó el operativo de rescate que incluyó la presencia de veterinarios y contó con una grúa con la que tras largas horas se rescató al animal que debió ser sedado para poder ser retirado con mayor facilidad desde la cámara de agua potable.

El toro “Frutilla”, que presentaba algunas magulladuras en su lomo, fue sacado lentamente desde el lugar en que se encontraba siendo subido directamente en un camión en medio de aplausos y vítores de los presentes.

Funcionarios del SAG anunciaron una investigación para determinar un posible maltrato animal en el caso del toro “Frutilla”.

Revisa imágenes del rescate aquí.