El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 1 de la prueba, comenzó este martes con una victoria (6-3 y 6-2) ante el japonés Go Soeda su andadura en el torneo de tenis de Tokio, mientras que el argentino David Nalbandian y el español David Ferrer (N.3) también pasaron de ronda.

Nalbandian se impuso al checo Lukas Rosol por un doble 6-1, mientras que Ferrer derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo también pasó de ronda al derrotar al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6 (7/5), mientras que el argentino Juan Mónaco (N.8) fue eliminado por el croata Ivan Dodig por 6-2, 2-6 y 7-6 (7/1).

Nadal, número 2 del tenis mundial, jugaba su primer torneo desde que terminó segundo en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado, tras la final que le ganó el serbio Novak Djokovic.

El manacorí se impuso rápidamente en el primer set y en el segundo tomó la ventaja a 3-1, tras una doble falta de Soeda, antes de ponerse 5-2 y ganar el punto de partido.

“Jugué bien pero la pelota estaba un poco pesada. Fue difícil pegarle. Por suerte todavía puedo mejorar. Tengo buenas sensaciones pero todavía necesito jugar más, sobre todo en el revés”, explicó el tenista de 25 años de edad.

En la próxima ronda, Nadal se medirá al canadiense Milos Raonic, que derrotó al japonés Yuichi Sugita por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-6 (7/1).

Por su parte el también español David Ferrer, campeón en Tokio en 2007, se tomó la revancha con una victoria 6-4 y 6-3 frente al japonés Kei Nishikori, que le había ganado hace tres años en el Abierto de Estados Unidos.

Nishikori empezó dominando con el servicio y se puso 3-1 en el primer set, pero Ferrer contraatacó y ganó tres juegos seguidos para llevarse la primera manga.

En la segunda, el español, número 5 mundial, dominó totalmente a su rival y forzó el único break del partido en el sexto juego.

“Fue un partido muy difícil y estoy muy contento de haberlo ganado. Tokio es un lugar especial para mí, tengo muy buenos recuerdos”, dijo Ferrer.

“Nishikori me derrotó en 2008 pero creo que cada partido es distinto. Tuvo mala suerte. Se perdió un año a causa de una lesión y ahora está de vuelta. Creo que será mejor jugador de lo que ha sido hoy”, añadió el alicantino, que reconoció que no fue un partido fácil.

“Los dos sets fueron muy duros. Jugué bien y mi primer servicio fue clave”, explicó.

En la próxima ronda David Ferrer se enfrentará al australiano Matthew Ebden, quien derrotó a otro español, Pablo Andújar, el lunes.