Notas


Protestas en UBB: estudiante herido con balines y carro lanza aguas quemado tras violenta jornada

Estudiante herido | Tomás Lermanda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante herido con balines en una de sus piernas y un carro lanza aguas con un principio de incendio e inutilizable fue el saldo de las violentas protestas que se registraron en las cercanías de la Universidad del Bío Bío.

Violentos disturbios marcaron la jornada en las afueras de la Universidad del Bío-Bío. Por horas los manifestantes se enfrentaron con Carabineros, quienes al verse sobrepasados en algunos momentos debieron recurrir al uso de balines de goma.

Al menos 6 de ellos, tal como informó La Radio, impactaron en la pierna izquierda de un estudiante de 23 años que se manifestaba encapuchado, por lo mismo debió ser derivado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se le prestaron los primeros auxilios. Luego el joven fue dado de alta, sin mayores complicaciones.

El comandante de Carabineros, Luis Humeres, dijo no tener mayores antecedentes sobre el lesionado, sin embargo, señaló que el hecho debe ser investigado.

A juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la UBB, Claudio Briceño, el descontento nace en el no pago de las becas, principalmente la de alimentación.

Debido al uso de bombas molotov por parte de los manifestantes resultó con un principio de incendio un carro lanza aguas, el que incluso debió ser asistido por otros funcionarios policiales, quienes con extintores evitaron que se quemara por completo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados