Notas


Presidente de políticas indígenas de Brasil fue retenido por horas en aldea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Fundación Nacional del Indígena (Funai) del gobierno brasileño, Marcio Meira, fue hecho rehén en una aldea guaraní del sur de Brasil durante ocho horas y liberado en la madrugada de este martes, informó la institución.

“Ahora está todo bien con el presidente de la Funai. Fue retenido por los indígenas Guaraní en la aldea -cercana a Porto Alegre, sur de Brasil-, pero liberado en la madrugada y no sufrió ninguna agresión”, explicó a la AFP un portavoz de la fundación gubernamental, encargada de las políticas indígenas.

Meira había ido a la región de la resera Estiva, en las inmediaciones de la capital Porto Alegre, donde le pidieron discutir sobre un conflicto de tierras y, al no llegar a un acuerdo, los indígenas decidieron retenerlo, explicó la fuente.

La policía fue enviada al lugar pero no intervino, ya que fue considerada una acción pacífica de los indígenas.

Como “es difícil que el presidente de la Funai venga, (los indígenas) aprovecharon para que diera explicaciones, lo que querían era explicaciones del Estado brasileño”, declaró Meira a la televisión tras la liberación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados