Una nueva acción legal, en contra de una mujer, responsable de una Entidad de Gestion Inmobiliaria y Social, EGIS, que opera en Temuco, fue ingresada el martes ante la Justicia.

Rodrigo Ancavil, vocero del Comité de Vivienda Bicentenario de Temuco integrado por 83 familias, precisó que resolvieron acudir a la Justicia para tratar de recuperar los $8 millones que habían reunido para acceder a un terreno, emplazado en las inmediaciones de avenida Javiera Carrera con Luis Durand en Temuco.

El dinero lo entregaron a Paola Angélica Lefimil Vergara, de la EGIS Llanquiray Ayún, cuya seriedad y responsabilidad les fue recomendada en el propio SERVIU en Temuco.

Acompañados por el abogado Rodrigo Venegas, los vecinos ingresaron ante el Juzgado de Garantía una querella por apropiación indebida en contra de Paola Lefimil por un monto de $8 millones, cifra que los vecinos de buena fe aseveran haber entregado a la mujer, quien les devolvió un cheque, que resultó sin fondos y que luego cambió por otro que tampoco puso ser cambiado por corresponder a una cuenta cerrada.

Paola Lefimil Vergara enfrenta al menos cuatro acciones legales por apropiación indebida, existiendo causas abiertas en su contra en la Fiscalía Local de Temuco.