Notas


Presentan en Chile informe ‘Estado del Futuro 2011′ que analiza desafíos globales de la humanidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El informe ‘Estado del Futuro 2011′, que analiza los principales desafíos globales para la humanidad, será dado a conocer este martes por el presidente del Senado, Guido Girardi junto al rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Gonzalo Arenas.

“El planeta puede convertirse en un lugar mucho más inestable y peligroso si no se toman medidas urgentes y globales para combatir el crimen organizado, la corrupción y el cambio climático”, son algunas de las reflexiones que contiene el informe que es emitido anualmente desde el año 1996 por el think tank Global, Millennium Proyect, sobre la base del monitoreo y análisis de los 15 desafíos globales para el futuro de la humanidad.

El informe se realiza gracias a la colaboración de más 3 mil 500 investigadores, entre ellos, científicos, académicos, políticos, comunicadores, empresarios, intelectuales y artistas, reunidos en estos 40 nodos situados en todos los continentes.

La actividad, se realizará entre las 09:00 y 10:30 horas, en el Salón de los Presidentes, en la sede de Santiago del Congreso Nacional (Morandé 441)

El estudio que será presentado entre las 09:00 y 10:30 horas en el Salón de los Presidentes del ex Congreso, señala que globalmente la población mundial se encuentra cada vez con mayor riqueza, más sana, mejor educada, vive más tiempo, el mundo es más pacífico y mejor conectado, lo que podría augurar un mejor futuro para la humanidad, sin embargo, la mitad del mundo es potencialmente inestable.

Asimismo consigna que los precios de los alimentos están aumentando, las capas freáticas o aguas subterráneas están cayendo, la corrupción y el crimen organizado es cada vez mayor, la viabilidad ambiental para sustentar la vida está disminuyendo, la deuda y la inseguridad económica crecen, el cambio climático continúa, y la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando peligrosamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados